PROMOCION DEL TURISMO (Tito Alarcon)
La promoción de un país es vital para motivar el interés de los potenciales viajeros, (nuestros turistas) quienes con su visita harán posible generar mas fuentes de trabajo, dinamizar la economía , recaudar mas divisas para el Peru, por tanto; mas oportunidades para todos.
Cusco representa la imagen del pais turisticamente a nivel mundial, su posicionamiento cada vez mas se ha venido fortaleciendo por su importante convocatoria y atracción en los grandes mercados internacionales.
Su capacidad de mostrar una vasta y diversa oferta turistica con hoteles de categoria, restaurantes con cartas altamente competitivas que revaloran la culinaria nacional con propuestas innovadoras, sin dejar de mencionar la diversidad de opciones en términos de cultura viva, territorios llenos de vida por su biodiversidad que alientan a la ecologia, trenes que nada tienen que envidiar a los existentes en Europa, su artesania y el afecto de su gente ademas de ser depositarios de una de las maravillas del mundo como es Machupicchu son una muestra de su evolución como un destino turistico altamente competitivo.
Toda la labor que lleva a cabo el sector privado y la tremenda inversión para promocionar al país es loable como una muestra de su compromiso para ser parte del crecimiento del PBI y las divisas en el pais, sin dejar de mencionar que esta cadena de valor hace posible la generación de puestos de trabajo directa e indirectamente.
Por ello es imprescindible que el estado y sus autoridades le presten atencion y sean capaces de aplicar politicas de incentivo y un trabajo de promoción exhaustivo a gran escala para hacer posible el posicionamiento de nuestro pais en el contexto mundial.
Comentarios
Publicar un comentario
Pon tu nombre y comenta...gracias por hacer historia!!